Arminda Marrero | Aumenta tu Felicidad
3207
post-template-default,single,single-post,postid-3207,single-format-aside,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Aumenta tu Felicidad

Aumenta tu Felicidad

5 formas de contribuir en tu Felicidad, aumenta la serotonina

 

¿Qué es la Serotonina?

  • La Serotonina, es un neurotransmisor en el cerebro conocido como la “hormona del placer y del humor” tiene como funciones principales las que te voy a nombrar a continuación. Pero déjame recordarte en otros artículos ya he hablado que en España, más del 15% de la población ha padecido o padece un episodio de ansiedad al año. La ansiedad puede ser considerada como una respuesta al estrés, incluyendo por lo general un sentimiento de miedo, temor o aprensión.
  • En este post te voy a nombrar algunas maneras de aumentar tu estado de felicidad y el estado de ánimo. Sin embargo, no pretendo que esto sea un sustituto de un tratamiento farmacológico, sino un complemento.

 

Efectos en nuestro cuerpo:

  • Modula el apetito y el sueño
  • Inhibe la agresión y la ira
  • Influye en la respuesta sexual
  • Regula el estado anímico
  • Regula la temperatura corporal

 

También está asociado entre otras cosas a cuando tenemos niveles bajos de serotonina:

  • Síntomas depresivos, migrañas, problemas ansiosos ó agresivos, etc.

 

¿Qué hago para salir de “esta ratonera”?

Aquí te voy a dejar 5 formas de contribuir en tu Felicidad, que al fin y al cabo solo nos corresponde a cada uno de nosotros y como afectamos a los demás. Cómo nos sentimos, cómo nos hacen sentir, nuestras relaciones… etc.

¿Cómo puedo aumentar mis niveles de serotonina?

  1. Comer alimentos como: Chocolate negro, Omega 3, Brócolis, frutos secos (Almendra, pistachos), Avena, Pescado azul (caballa, Sardina, atun)… son algunos de ellos.
  2. Tomar el sol: La luz del sol afecta en la actividad de los neurotrasmisores cerebrales y por consecuencia los el estado emocional. De ahí, el desarrollo de depresiones estacionales por la falta de horas de luz, afecta a nuestro cambio de humor.
  3. Tener un ciclo de sueño regulado: hace que la serotonina, también encargada del sueño… esté en equilibrio. De ahí, que personas con ansiedad pierdan el sueño en estos ciclos. Este post te puede interesar 3 técnicas para conciliar el sueño.
  4. Hacer ejercicios de relajación: Practicar la meditación es uno fundamental y otro puede ser ejercicios de respiración. Practicar deporte a ser posible al aire libre.
  5. Comparte hobbies y relaciones placenteras: con esto me refiero a pasar tiempo en eventos /espacios/ relaciones que nos hagan sentir bien y disfrutemos.

Con todo lo expuesto anteriormente, espero haberte ayudado. Si te ha servido compártelo y sígueme en las Redes Sociales. Abajo te recomiendo un libro que me parece muy útil.

 

Tu próximo paso es:

Si quieres dar un paso más en tu forma de pensar, sentir y hacer en tu vida solicita una sesión de descubrimiento conmigo totalmente gratuita.  Tendremos una cita por Skype o Zoom y veré de que forma te puedo ayudar con las herramientas de gestión emocional que yo utilizo.

Mientras, puedes ver mi ultimo curso Online “Ya tienes todo para ser Feliz” donde te ofrezco en 7 módulos como hacer cambios de mentalidad desde hoy mismo. Desde la comodidad de tu casa a tu ritmo y así ayudarte a dar ese cambio deseado y duradero en el tiempo.

¡ Gracias por visitar mi BLOG !

Pd: Libro recomendado El Viaje a la Felicidad

Un abrazo Arminda Marrero.

 

Sígueme en Instagram | Twitter | Facebook | Youtube y déjame los comentarios

Sin comentarios

Comenta este Post