Arminda Marrero | Aumenta tu Felicidad
3207
post-template-default,single,single-post,postid-3207,single-format-aside,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Aumenta tu Felicidad

Aumenta tu Felicidad

5 formas de contribuir en tu Felicidad, aumenta la serotonina

 

¿Qué es la Serotonina?

  • La Serotonina, es un neurotransmisor en el cerebro conocido como la “hormona del placer y del humor” tiene como funciones principales las que te voy a nombrar a continuación. Pero déjame recordarte en otros artículos ya he hablado que en España, más del 15% de la población ha padecido o padece un episodio de ansiedad al año. La ansiedad puede ser considerada como una respuesta al estrés, incluyendo por lo general un sentimiento de miedo, temor o aprensión.
  • En este post te voy a nombrar algunas maneras de aumentar tu estado de felicidad y el estado de ánimo. Sin embargo, no pretendo que esto sea un sustituto de un tratamiento farmacológico, sino un complemento.

 

Efectos en nuestro cuerpo:

  • Modula el apetito y el sueño
  • Inhibe la agresión y la ira
  • Influye en la respuesta sexual
  • Regula el estado anímico
  • Regula la temperatura corporal

 

También está asociado entre otras cosas a cuando tenemos niveles bajos de serotonina:

  • Síntomas depresivos, migrañas, problemas ansiosos ó agresivos, etc.

 

¿Qué hago para salir de “esta ratonera”?

Aquí te voy a dejar 5 formas de contribuir en tu Felicidad, que al fin y al cabo solo nos corresponde a cada uno de nosotros y como afectamos a los demás. Cómo nos sentimos, cómo nos hacen sentir, nuestras relaciones… etc.

¿Cómo puedo aumentar mis niveles de serotonina?

  1. Comer alimentos como: Chocolate negro, Omega 3, Brócolis, frutos secos (Almendra, pistachos), Avena, Pescado azul (caballa, Sardina, atun)… son algunos de ellos.
  2. Tomar el sol: La luz del sol afecta en la actividad de los neurotrasmisores cerebrales y por consecuencia los el estado emocional. De ahí, el desarrollo de depresiones estacionales por la falta de horas de luz, afecta a nuestro cambio de humor.
  3. Tener un ciclo de sueño regulado: hace que la serotonina, también encargada del sueño… esté en equilibrio. De ahí, que personas con ansiedad pierdan el sueño en estos ciclos. Este post te puede interesar 3 técnicas para conciliar el sueño.
  4. Hacer ejercicios de relajación: Practicar la meditación es uno fundamental y otro puede ser ejercicios de respiración. Practicar deporte a ser posible al aire libre.
  5. Comparte hobbies y relaciones placenteras: con esto me refiero a pasar tiempo en eventos /espacios/ relaciones que nos hagan sentir bien y disfrutemos.

Con todo lo expuesto anteriormente, espero haberte ayudado. Si te ha servido compártelo y sígueme en las Redes Sociales. Abajo te recomiendo un libro que me parece muy útil.

Pd: Libro recomendado El Viaje a la Felicidad

 

Un abrazo Arminda Marrero.

 

Sígueme en Instagram | Twitter | Facebook | Youtube y déjame los comentarios

Sin comentarios

Comenta este Post