Arminda Marrero | ¿Dónde pones tu tiempo y tu energía? El secreto, las fugas que lo originan. Felix Torán
Pienso: Si la energía siempre está con nosotros aunque no se vea, y el tiempo es el mismo para todos, ¿Por qué a unos parece que se les escapa el tiempo y otros les cunde tanto? Uno de los motivos es donde pones el foco, y otro, los distractores. Pero, lo esencial es acordarte que no solo eres un cuerpo físico, sino también eres, mente, espíritu y energía.
ansiedad, estres, mindfulnes, tapping, eft, arminda,
2237
post-template-default,single,single-post,postid-2237,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

¿Dónde pones tu tiempo y tu energía? El secreto, las fugas que lo originan.

¿Dónde pones tu tiempo y tu energía? El secreto, las fugas que lo originan.

Pienso: Si la energía siempre está con nosotros aunque no se vea, y el tiempo es el mismo para todos, ¿Por qué a unos parece que se les escapa el tiempo y otros les cunde tanto?

Uno de los motivos es donde pones el foco, y otro, los distractores. Pero, lo esencial es acordarte que no solo eres un cuerpo físico, sino también eres, mente, espíritu y energía.

 

¿Cómo puedo parar de pensar en lo que me preocupa?

Desarrollar la habilidad de parar la mente y dejar ir los pensamientos continuos es un ejercicio diario. Conozco muchas personas con la excusa perfecta para no hacer nada al respecto, por falta de tiempo y exceso de trabajo. Lo bueno de ellos, es que seguro tienen para desplazarse. La media hora de metro, guagua/autobús o caminata… es justo ahí cuando pueden practicar el momento presente “mindfulnes”.

• Ejercicio: Observa tu cuerpo, siéntelo, mira como caminas, ¿cuál es tu postura? Siente como entra y sale la respiración por tu nariz, observa si vienen pensamientos, déjalos ir. Continúa haciendo esto, añade: observa lo que te rodea, huele, siente si hay viento, frio o calor etc. Estate en el momento presente.

Decía Jean de La Bruyère :
“Las personas que peor utilizan su tiempo son las primeras en quejarse de su escasez”.


La aplicación progresiva de ejercicios, dígase como la meditación, el “tapping”, el ejercicio… hace que nos sintamos cada vez más relajados y menos reactivos.

Así que al fin y al cabo todo es cuestión de práctica, poner el foco en lo que deseamos y no en lo que ya pasó, nos hace estar en el presente y la creación y no en el pasado. Utiliza tu energía para crear y no para destruir-te.

[rad_rapidology_inline optin_id=”optin_1″]

Un abrazo, Arminda Marrero.

¡ Gracias por visitar mi BLOG !

 

Sígueme en Instagram | Twitter | Facebook | Youtube

 

banner_blog_footer

No Comments

Post A Comment