¿Dónde pones tu tiempo y tu energía? El secreto, las fugas que lo originan.

La energía siempre está contigo aunque no se vea, y el tiempo es el mismo para todos. Entonces, ¿Por qué a unos parece que se les escapa el tiempo y otros les cunde tanto? Uno de los motivos es donde pones el foco, y otro, los distractores. Pero, lo esencial es acordarte que no solo eres un cuerpo físico, sino también eres, mente, espíritu y energía.

 

¿Cómo puedo parar de pensar en lo que me preocupa?

Desarrollar la habilidad de parar la mente y dejar ir los pensamientos continuos es un ejercicio diario. Conozco muchas personas con la excusa perfecta para no hacer nada al respecto, por falta de tiempo y exceso de trabajo. Lo bueno de ellos, es que seguro tienen para desplazarse. La media hora de metro, guagua/autobús o caminata… es justo ahí cuando pueden practicar el momento presente “mindfulnes”.

• Ejercicio: Observa tu cuerpo, siéntelo, mira como caminas, ¿cuál es tu postura? Siente como entra y sale la respiración por tu nariz, observa si vienen pensamientos, déjalos ir. Continúa haciendo esto, añade: observa lo que te rodea, huele, siente si hay viento, frio o calor etc. Estate en el momento presente.

Decía Jean de La Bruyère :
“Las personas que peor utilizan su tiempo son las primeras en quejarse de su escasez”.


La aplicación progresiva de ejercicios, dígase como la meditación, el “tapping”, el ejercicio… hace que nos sintamos cada vez más relajados y menos reactivos.

Así que al fin y al cabo todo es cuestión de práctica, poner el foco en lo que deseamos y no en lo que ya pasó, nos hace estar en el presente y la creación y no en el pasado. Utiliza tu energía para crear y no para destruir-te.

 

Suscríbete a mi Lista de Suscriptores VIP y Descargate GRATIS mi ultimo E-BOOK

"Los 7 pasos para Acabar con el Estres"

[Conseguir una vida Saludable Emocionalmente es posible. Aplica lo leido en el E-book + la Guía Practica.] 

You have Successfully Subscribed!

Un abrazo, Arminda Marrero.

¡ Gracias por visitar mi BLOG !

 

Sígueme en Instagram | Twitter | Facebook | Youtube

 

banner_blog_footer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies