Arminda Marrero | Estrés laboral VS Productividad y Creatividad
3187
post-template-default,single,single-post,postid-3187,single-format-aside,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Estrés laboral VS Productividad y Creatividad

Estrés laboral VS Productividad y Creatividad

Algunos tip’s para llevar mejor estados de estrés y ansiedad:

Todo está en perfecto orden, y todo ocurre cuando tiene que ocurrir… pero, entonces ¿por qué vivimos tan acelerados?

En España, más del 15% de la población ha padecido o padece un episodio de ansiedad al año. La ansiedad puede ser considerada como una respuesta al estrés, incluyendo por lo general un sentimiento de miedo, temor o aprensión. Pero… ¿nos estamos haciendo autoinmune a lo que está aconteciendo a nuestro alrededor? ¿Estamos siendo partícipe de ese Estrés / Ansiedad?

Muchas veces proyectamos en el otro, nuestras propias historias y no nos hacemos responsables de ello. Claro, que la ansiedad / estrés es una respuesta natural de adaptación a una posible amenaza, y para eso el cuerpo está preparado. Pero si llevamos a el cuerpo a una excitación elevada continua, nuestro corazón y el ritmo cardiaco antes o después nos avisará ¿no crees?

  • Aprovecha y vete con tiempo a crear ese espacio: Si tienes una reunión, o una entrevista de trabajo… etc, crea el momento antes de que llegue. Te explico, haz por llegar con tiempo, visualiza lo que te gustaría hacer allí, como sentirte y créalo antes de llegar. Cambia tu forma de pensar y sentir sobre esa situación. Y hazlo en positivo (porque lo “negativo” ya te lo puedes imaginar) Noooo, hazlo en Positivo. ¿Qué situación te gustaría crear? Recuerda que tu química influye en tu forma de pensar y actuar.

 

  • Sácale tiempo al reloj, para hacer deporte. El ejercicio físico activa hormonas de la felicidad y mitiga las del estrés ¿qué quiere decir esto? Que cuando estamos en estado de estrés continuo la hormona encargada de esto (cortisol) apaga las encargadas de la felicidad. Y el deporte actúa sobre nuestro cuerpo, de manera positiva, contra restando el estrés, y SIN efectos secundarios. Ayuda a aclarar la forma de pensar, nos ayuda a mantenernos en forma, activa la circulación, etc… Cuando hacemos deporte estamos en modo creativo, o sí no , comprueba como “se amansa la fiera” de la mente parlanchina cuando estamos haciendo deporte.

Pd: Libro recomendado ¡Tómate un respiro! Mindfulness

 

Un abrazo Arminda Marrero.

 

Sígueme en Instagram | Twitter | Facebook | Youtube y déjame los comentarios

Sin comentarios

Comenta este Post